|
El dirigente pidió que la funcionaria deje su cargo, tras las polémicas declaraciones
La titular de la Secretaría de Lucha contra la Corrupción despertó fuertes rechazos luego de que aconsejara a miembros del Gobierno nacional delegar la firma hacia Macri u otro miembro del staff presidencial, a raíz de sus vínculos con empresas privadas.
“¿Qué duda cabe de las incompatibilidades de José Aranguren, ministro de Energía y accionista de Shell, la empresa que ganó 7 de 8 licitaciones de esa cartera en una semana? Alonso no ve un elefante arriba de una mesa y si lo ve dice que es un florero”, opinó el ex titular de la Afsca.
El dirigente de Nuevo Encuentro sostuvo que, “Nunca se vio que se invite a delinquir y se promuevan maniobras para lograr impunidad por parte de quien tiene la responsabilidad de enfrentar a los corruptos. Está cada día más claro que Macri puso a Laura Alonso al frente de la Oficina Anticorrupción para que se dedique a blanquear y esconder los escándalos que envuelven al propio presidente y a gran parte de su Gabinete”, opinó el dirigente kirchnerista.
Sabbatella ironizó con la tarea que lleva adelante la funcionaria diciendo que: “Por lo que viene haciendo Alonso desde que asumió, debería llamarse Oficina de Encubrimiento”. “Cuando se conoció el escándalo mundial de los Panamá Papers, que involucra a Macri y a muchos funcionarios, la funcionaria salió antes que nadie a cubrir las espaldas del presidente como si se tratara de una amiga o de su custodia personal”, recordó Sabbatella, quien pidió la “inmediata renuncia de Alonso a la Oficina Anticorrupción”.
“No está mal que esa dependencia impulse y quiera participar en investigaciones sobre el Gobierno que terminó el 9 de diciembre último. Lo que no puede hacer Alonso es transformar la Oficina Anticorrupción en un mero bunker macrista y antikirchnerista, que se ocupa de defender cualquier barbaridad del actual Gobierno, sin promover siquiera una investigación, y de perseguir con declaraciones encendidas e infundadas a todos los que fuimos parte de la gestión anterior. Hay un sesgo claro que no tiene nada que ver con las misiones y funciones establecidas por ley para esa dependencia del Estado”, concluyó el titular de Nuevo Encuentro.