|
Miles de militantes coparon el Aeroparque metropolitano para recibir a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien llegó a Buenos Aires a las 22:10 a bordo de un avión de línea de Aerolíneas Argentinas procedente de El Calafate. Habló con la prensa y expresó su agradecimiento por la bienvenida de la militancia y los medios “a pesar de la lluvia”, según dijo. Lo concreto es que una vez en Buenos Aires se espera que programe una agenda política que según trascendió, la llevará por diversas provincias para generar hechos políticos en línea con la oposición.
Fueron parte de la comitiva de recepción legisladores, ex funcionarios y personalidades cercanas a la ex jefa de estado. Uno de los más notorios fue el ex secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
La ex mandataria se retiró casi de inmediato a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, pero antes hizo una pausa para saludar a los cientos de manifestantes que desde las 20 se comenzaron a congregar en torno a la aeroestación, con banderas, bombos y cánticos de respaldo, en una demostración de su poder de convocatoria, impulsado por los referentes de La Cámpora a través de redes sociales.
Como consecuencia de esta convocatoria, la marcha del auto blanco en que se retiró la ex presidenta y de los autos de custodia fue muy lento, dada la cantidad de simpatizantes que prácticamente cortaron el tránsito por la Av. Costanera.
Vale señalar, Cristina Kirchner había encabezado en abril un multitudinario acto en los tribunales de Comodoro Py, tras declarar por una causa judicial en la que es investigada por el juez Claudio Bonadío.
Fuente: http://www.diariocronica.com.ar/