|
Anticipándose a la celebración de la festividad de San Cayetano, que será el domingo 7 de agosto, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, celebró ayer una misa en la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, de San Fernando, en honor al santo de la providencia del pan y del trabajo.
La Pastoral de los Trabajadores de la diócesis de San Isidro convocó a los integrantes de la comunidad y a las asociaciones de trabajadores de la región a la ceremonia presidida por monseñor Ojea y dedicada a honrar al tan venerado San Cayetano.
“La posibilidad de trabajar nos integra a una sociedad, nos hace pertenecer a ella, nos hace sentirnos miembros de un cuerpo y por lo tanto útiles y esto hace a la dignidad de la persona”, expresó en su homilía el obispo, y se refirió al desempleo como una situación en que “se rebaja la dignidad de la persona”. “Nos sentimos fuera del cuerpo, como si no perteneciéramos a la sociedad”, agregó.
Junto a los trabajadores, estuvieron presentes en la celebración representantes de las distintas centrales sindicales; Juan Manuel Rozich Secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT Azopardo); Hugo Russo, Secretario general, y Jorge Carrizo, Secretario de la Central de Trabajadores Argentina (CTA) Zona norte (Judiciales), y Carlos Quadarella Secretario general Seccional de la Unión Ferroviaria seccional Victoria.
También participaron, Francisco Rufino, del Sindicato de Trabajadores de Farmacia (SITFAR); Milena Lamonega, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Delegación San Isidro; Luis Graña, Esteban Pereyra, Delegados regionales de la Asociación Bancaria; Patricia Cubría, Diputada de la prov. de Buenos Aires por el Bloque Peronismo Para la Victoria, y Gustavo Mastroianni, Secretario General de ATE San Fernando.
Asimismo asistieron a la convocatoria del Obispo, Gaston Serué y Héctor Ratto en representación de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); Villalba por la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina; Noelia Basualdo, en representación del Sindicato de Espectáculos Públicos y afines (SUTEP) y, Luis Benedetto por la CTA que nuclea a los jubilados de Banco Provincia de Zona norte.
Al culminar la reunión luego de la misa, el presbítero Jorge Luis Lagazio, párroco de Nuestra Señora de Aránzazu y coordinador de la Pastoral Social de la diócesis de San Isidro, expresó su alegría por haber recibido en esta ceremonia a las distintas fuerzas sindicales que nuclean a los trabajadores de la Argentina.