EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Sábado 6/08/2016
Temp:
Viento:
Despejado
WTI
USD 41.80
Oro
USD 1336.40
Cobre
USD 2.15
Dólar
$ 14.79
Euro
$ 16.44
Actualidad
Viernes 5 Agosto 11:08
Monseñor Ojea: "El desempleo rebaja la dignidad de la persona"
Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, celebró una misa en honor de San Cayetano en la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, de la localidad bonaerense de San Fernando, en la que participaron trabajadores y representantes de las centrales sindicales. En la homilía, el prelado se refirió al desempleo como una situación en que “se rebaja la dignidad de la persona”, consignó en su portal la Agencia Informativa Católica Argentina.
Tweet
Califique este artículo

Anticipándose a la celebración de la festividad de San Cayetano, que será el domingo 7 de agosto, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, celebró ayer una misa en la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, de San Fernando, en honor al santo de la providencia del pan y del trabajo. 

La Pastoral de los Trabajadores de la diócesis de San Isidro convocó a los integrantes de la comunidad y a las asociaciones de trabajadores de la región a la ceremonia presidida por monseñor Ojea y dedicada a honrar al tan venerado San Cayetano. 

“La posibilidad de trabajar nos integra a una sociedad, nos hace pertenecer a ella, nos hace sentirnos miembros de un cuerpo y por lo tanto útiles y esto hace a la dignidad de la persona”, expresó en su homilía el obispo, y se refirió al desempleo como una situación en que “se rebaja la dignidad de la persona”. “Nos sentimos fuera del cuerpo, como si no perteneciéramos a la sociedad”, agregó. 

Junto a los trabajadores, estuvieron presentes en la celebración representantes de las distintas centrales sindicales; Juan Manuel Rozich Secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT Azopardo); Hugo Russo, Secretario general, y Jorge Carrizo, Secretario de la Central de Trabajadores Argentina (CTA) Zona norte (Judiciales), y Carlos Quadarella Secretario general Seccional de la Unión Ferroviaria seccional Victoria.

También participaron, Francisco Rufino, del Sindicato de Trabajadores de Farmacia (SITFAR); Milena Lamonega, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Delegación San Isidro; Luis Graña, Esteban Pereyra, Delegados regionales de la Asociación Bancaria; Patricia Cubría, Diputada de la prov. de Buenos Aires por el Bloque Peronismo Para la Victoria, y Gustavo Mastroianni, Secretario General de ATE San Fernando.

Asimismo asistieron a la convocatoria del Obispo, Gaston Serué y Héctor Ratto en representación de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); Villalba por la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina; Noelia Basualdo, en representación del Sindicato de Espectáculos Públicos y afines (SUTEP) y, Luis Benedetto por la CTA que nuclea a los jubilados de Banco Provincia de Zona norte. 

Al culminar la reunión luego de la misa, el presbítero Jorge Luis Lagazio, párroco de Nuestra Señora de Aránzazu y coordinador de la Pastoral Social de la diócesis de San Isidro, expresó su alegría por haber recibido en esta ceremonia a las distintas fuerzas sindicales que nuclean a los trabajadores de la Argentina.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones