EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Lunes 8/08/2016
Temp:
Viento:
Despejado
WTI
USD 41.80
Oro
USD 1336.40
Cobre
USD 2.15
Dólar
$ 14.83
Euro
$ 16.47
Petróleo + Gas
Viernes 5 Agosto 13:29
Pereyra, Rucci y Astrada se mostraron unidos para el bien de la familia petrolera
Dejando de lado internas, prometieron que no permitirán se despida a un solo trabajador. “No queremos compañeros despedidos ni familias angustiadas”, expresó el secretario general.
Tweet
Califique este artículo

El gremio petrolero se fortalece para presentar batalla a las empresas

En la ciudad de Rincón de los Sauces se llevó adelante una importante asamblea este 4 de agosto, convocada por el gremio petrolero, en el reciente inaugurado SAF de la ciudad deportiva, donde llegaron extensas caravanas con trabajadores de toda la región.

Con una convocatoria que superó ampliamente los 6000 trabajadores, entre bombos y redoblantes, se fue llenando de energía y ansiedad el estadio de la ciudad deportiva de Rincón, esperando la llegada del Senador y Secretario General del Sindicato Petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, junto a todo su equipo.

Cerca a las 17.30 horas estallaba el abarrotado recinto cuando comenzó a hablar el anfitrión local, el compañero e intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, quien propuso la continuación de Guillermo Pereyra en el Sindicato, pidiendo disculpas a su familia, quien asegura le han pedido se retire.

Rucci aseguró que no va “a permitir el atropello de las empresas, no vamos a bajar los brazos”, y a “los que están muy cómodamente en el piso 37 de Puerto Madero y piensan que nos vamos a arrodillar, están muy equivocados. Nosotros no nos arrodillamos ante nadie”.

Luego habló el Secretario Adjunto del gremio, Ricardo Astrada, quien al comenzar recibió algunos silbidos y Pereyra tuvo que pedir que lo dejaran hablar y seguido Ricardo aclaró que él es “el brazo ejecutor de los quilombos, que siempre estuvo en la sombras de Pereyra. Que se dedicó a buscar los aumentos de sueldos”. Contó que siempre estuvo detrás de las obras que se realizaron en los últimos años y remarcó la construcción de los edificios del gremio, de las clínicas y campings, entre otros.

Astrada presentó la novedad, que nuevamente se presentarán como un equipo junto a Rucci y Pereyra por medio de la Lista Azul y Blanca, unidos, para fortalecer al sindicato, “liderándonos alguien como Pereyra que tiene la experiencia y fortaleza para luchar en estos momentos de turbulencias”.

Seguidamente, en un ambiente euforizado, llegó el momento de Guillermo Pereyra quien comenzó aclarando que no va a permitir que “caiga el contrato de Texey”, que no permitirá la baja a 8 horas de los compañeros de torres y si quieren reducir la jornada laboral, deberán percibir lo mismo. Exigió que “Las horas extras deben pasar a conformar el salario y que dejen de ser variables”.

Pereyra afirmó que “lo que dicen las empresas es un mentira” y destacó que hoy el valor del crudo es el más alto del mundo, con 67 dólares, para mantener la actividad, junto a un valor alto del combustible, “no obstante las compañías pretenden despedir personal, cuando la realidad es que falta gente”.

“Hoy tenemos un importante pasivo ambiental, el cual por contrato las compañías deben hacerse cargo”, remarcó el gremialista, y justamente lo que hace falta es gente para revertir la situación actual.

Como Senador se comprometió a luchar y que “lo tienen que escuchar”, aseguró que tiene información concreta. “No queremos compañeros despedidos ni familias angustiadas”, expresó.

De todos modos, y contrariamente a lo que se esperaba, que propondrían realizar un paro, Pereyra dijo que “seremos prudentes y convocaremos al diálogo”.

Puertas adentro reafirmó que necesitan hoy unirse y contó que hubo una reunión, donde Rucci y Astrada “se sacaron la mierda”, y que es “bueno decirlo”, porque se limaron asperezas, asegurando que hoy “están más unidos que nunca, priorizando a la familia petrolera”.

Pereyra confesó que “su familia le pide dar un paso al costado” y destacó que “quizás su experiencia hoy sería útil para resolver este conflicto”, y por ello afirmó que ha “decidido aceptar y continuar, aunque con una nueva Comisión Directiva, con mayor presencia en los yacimientos, para que las empresas sientan el control del gremio”.

Cabe aclarar que para hacerse efectiva su continuidad frente al gremio, el próximo 14 de agosto se celebraran las elecciones en el sindicato, lo que hará que Guillermo Pereyra continué hasta el año 2020, en caso de ser reelegido nuevamente.

Finalizando, el líder petrolero aseveró que “nos vamos a fortalecer, y para ello hay que producir cambios, un mayor compromiso, con más exigencias y vamos a seguir peleando representando a la familia petrolera”.

 

Fuente: http://www.elperiodicoderincon.com.ar

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones