|
Venezuela propone reunión para estabilizar precios del petróleo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el petróleo venezolano cerró este jueves en 33,50 dólares por barril.
En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, indicó que también participarán en este encuentro los países no OPEP con Rusia a la cabeza como gran productor y exportador de carburante. En cadena nacional, el mandatario acotó que "el comportamiento del petróleo no es un problema de Maduro, sino un asunto internacional de primer orden".
"Hemos dado una tremenda batalla por estabilizar" los precios, destacó. El precio del barril de petróleo, que llegó a superar los 100 dólares en 2014, se desplomó desde entonces hasta por debajo de los 30 dólares y actualmente ronda los 40 dólares.
El declive de los precios, de acuerdo con informes de la Opep, se debe al aumento de los inventarios internacionales del oro negro, así como a la estrategia de Estados Unidos de aumentar de forma desmesurada su producción de crudo de esquisto. Además, la nación petrolera padece la inflación más alta del mundo: 180,9% en 2015 y proyectada en 720% por el FMI para 2016.
Fuente: http://laradiodeldomingo.com/