|
Petróleo: el martes se inician las medidas de protesta en el sur de la provincia
La resolución se tomó a última hora del viernes en el marco de un plenario de comisión directiva y cuerpo de delegados, tras lo cual los integrantes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut anunció las medidas de acción directa.
Luego del cónclave realizado en el salón de eventos de la entidad en las últimas horas del viernes, el secretario general del gremio, Jorge Ávila, manifestó que “no podemos seguir sosteniendo que nos vengan a apretar cada vez más con el salario de los trabajadores. Esta pelea recién empieza”, sostuvo.
Remarcó asimismo que “este es un mes durísimo porque terminan todos los acuerdos, termina el sostenimiento del precio del barril y eso significa baja de producción y despidos”.
Dijo Ávila que a los delegados se les informó “acerca de lo que pasó y las empresas que estuvieron paradas por incumplimiento de la Resolución por parte del Gobierno.
Indicó que “también nos referimos a la medida de acción directa que se va a tomar desde el día martes en defensa de los puestos laborales” y agregó que “no podemos seguir teniendo a los trabajadores de San Antonio suspendidos, cuando hay una Resolución que dice que hay que retrotraer todo”.
Aseveró también, en su diálogo con radio La Petrolera, que “no podemos tener que YPF no suba los equipos y que estén mandando a la gente a su casa y no le quieran pagar salarios, ni podemos seguir permitiendo que empresas como SP, que están a punto de quebrar, sigan por ese camino; y no podemos seguir nosotros sosteniendo que se nos siga apretando cada vez más con el salario de los Trabajadores”.
Señaló que durante toda la jornada recorrió los piquetes que se están desarrollando en todas las empresas donde se está efectuando retención de servicios y “le pedí tranquilidad a los trabajadores. Les dije que esta pelea recién empieza, que este es un mes durísimo, el peor de la crisis petrolera porque terminan todos los acuerdos y estamos a punto de concretar lo que va a pasar en el mes de diciembre que es el libre mercado, donde se termina el barril criollo, el de exportación y que, indudablemente, eso significa baja de actividad y despidos”, analizó.
Finalmente, Ávila expresó que “más allá de lo duro del Plenario y del mensaje emitido, hay que tener la tranquilidad y la mente fría para poder resolver los problemas de nuestros trabajadores y creo que si lo podemos lograr, habremos defendido a la región, a Comodoro, a Chubut y también el salario y la familia de nuestros trabajadores”.
Fuente: http://www.diariojornada.com.ar/