|
El inminente cierre de la semillera Nidera, en la localidad bonaerense de Chacabuco, dejaría a más de 30 trabajadores en la calle, quienes de hace varios meses se encuentran en situación de incertidumbre y luchando por la preservación de sus fuentes laborales.
Se trata de una compañía adquirida por capitales chinos que a principios del mes de mayo dio a conocer un plan de reestructuración de sus negocios en el país y abrió un registro de retiros voluntarios ofreciendo a los empleados la indemnización correspondiente más un 30% extra.
En este marco, se inició un plan de lucha en el que recibieron incluso el acompañamiento de representantes políticos y sindicalistas locales.
No obstante, todo indicaría que el cierre de la planta sería a la brevedad, aunque la patronal aun no está hablando de plazos, según informó Infonoroeste.
Por tanto ahora los trabajadores buscan lograr colectivamente una mejor indemnización. Así se acordó el último viernes en una asamblea realizada en Nidera, con la presencia de legisladores locales, el diputado del FpV Mauricio Barrientos y su par de Cambiemos Marcelo Daletto, además de concejales de todas las fuerzas políticas de la ciudad.
La idea es mejorar la oferta de la empresa, que prometió hasta el momento una indemnización más un 30% extra a los trabajadores, similar oferta a la realizada al momento de abrir el registro de retiros voluntarios meses atrás.
Según publica el medio local Radio Líder, este miércoles 10 en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires mantendrán una reunión con la patronal donde van a insistir en lo acordado en la asamblea.