|
Beneficiarios del Pro.Cre.Ar Bicentenario de la localidad bonaerense de Bahía Blanca, volvieron a tener esperanza de que podrán construir su vivienda propia en un predio fiscal local expropiado para tal fin.
Se trata de tierras pertenecientes al V Cuerpo de Ejército que, en 2013, fueron prometidas a un futuro loteo y levantamiento de casas de familias que adquirieron el crédito. Tal decisión generó la ilusión de cientos de familias locales, que salieron sorteados en el crédito pero no pudieron adquirir lotes. Desde entonces, piden la intervención del Estado para la concreción del loteo.
La promesa que emanó el gobierno anterior, también la intentó avanzar la actual gestión. Fruto de estos reclamos, a fines de mayo último, se había anunciado la adjudicación de las obras en el sector y la delimitación de los 527 terrenos que irían a sorteo.
Sin embargo, días atrás, la colocación de un cartel en el lugar que rezaba: "Presidencia de la Nación. Ministerio de Defensa. Ejército Argentino. Jurisdicción Militar. Prohibido pasar", generó el rechazo de los beneficiarios, que sintieron que nuevamente se les negaba la posibilidad de acceder a dichos terrenos.
La polémica que generó esta señalística hizo que el intendente bahiense, Héctor, Gay se comunicara telefónicamente con el ministro de Defensa nacional, Julio Martínez, para aclarar la situación.
Según pudo averiguar La Brújula 24, luego del diálogo mantenido con el jefe comunal, Martínez habló con las autoridades militares de Bahía Blanca y les manifestó que las hectáreas en cuestión efectivamente habían sido destinadas al loteo y futura construcción de viviendas del Pro.Cre.Ar.
La medida fue publicada en el boletín oficial: desde el Ejército se habría indicado que necesitaban recibir esa confirmación; por lo cual en la mañana de este viernes el cartel de la polémica fue retirado y las máquinas del municipio comenzarían con los trabajos para nivelar los terrenos.