|
La Juventud Peronista de Luján ratificó la solicitud para que el Intendente de Luján garantice el cumplimiento de los fallos judiciales y mantenga la concesión del servicio eléctrico dentro del marco legal vigente.
El pasado 3 de agosto, el Juzgado Federal en lo Civil y Comercial Sala de San Martin 2, a cargo de la Jueza Federal Martina Isabel Forns, hizo lugar al amparo interpuesto por el CEPIS (Centro de Estudios Para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad), ordenando al Estado Nacional “la inmediata suspensión de los efectos de las Resoluciones Nro. 6 y 7/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, intimando a CAMMESA que se abstenga de aplicar el nuevo cuadro tarifario a todas las distribuidoras del país hasta tanto se realice la correspondiente audiencia pública”.
“Las empresas deberán suspender el cobro de las facturas emitidas como resultado de la aplicación del nuevo cuadro tarifario, y liquidar las facturas respectivas a los valores vigentes con anterioridad a las resoluciones referidas”. Para el caso de que los aumentos facturados se hubiesen abonado a la fecha, sus importes deberán tenerse por pagados “a cuenta”,reintegrándose su monto en las próximas facturas hasta su compensación total. Asimismo, deberánabstenerse de realizar cortes de suministro por falta de pago“, explicó la concejal Erica Pereyra.
Asimismo, como bien cita el comunicado, el día 4 de agosto la Cámara Federal de la Plata concedió el Recurso Extraordinario presentado por el Gobierno Nacional, pero “con efecto devolutivo” no “suspensivo” como se indica desde el Consejo de Administración. Esto en la práctica significa que se mantiene la nulidad del tarifazo, mientras la Corte Suprema discute el tema sin que se aplique ningún tipo de aumento. “De ningún modo debe interrumpirse la refacturación, y mucho menos aplicar diferencias a las tarifas vigentes, atribución absolutamente ajena a su condición de prestador”.
En resumen, la organización y el reclamo popular por distintas vías mantiene frenado el aumento de tarifas. Instamos al Intendente Oscar Luciani para que se ponga al frente de la defensa de sus vecinos, garantizando el cumplimiento de las decisiones judiciales que suspenden el tarifazo del Gobierno Nacional, y mantenga la concesión del servicio dentro del marco legal vigente.
Fuente: http://www.lujanenlinea.com.ar/