EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Martes 16/08/2016
Temp:
Viento:
Despejado
WTI
USD 45.74
Oro
USD 1340.30
Cobre
USD 2.15
Dólar
$ 14.65
Euro
$ 16.39
Actualidad
Lunes 15 Agosto 11:33
En Julio
Cayó la comercialización de productos de la canasta básica
Se trata de la sexta caída registrada desde que comenzó 2016, aunque con una leve desaceleración en el ritmo del descenso de la demanda. La mayor baja se dio en productos de limpieza. Preocupación entre los supermercadistas, que no ven una pronta solución.
Tweet
Califique este artículo

El consumo volvió a caer en julio

Durante julio, las ventas de productos de la canasta básica sufrieron la sexta baja del año, acumulando en lo que va del año un retroceso del 3,9% en unidades. En este contexto, julio es el segundo mes consecutivo con una desaceleración en el ritmo de caída de la demanda. Las ventas habían tocado un piso en mayo, cuando se derrumbaron un 7,7%, en junio la baja fue algo menor (-6,4%) y esta tendencia relativamente positiva se acentuó en julio, que cerró con un descenso de "apenas" un 5,4% en volumen.

Los datos corresponden a un relevamiento que realiza la consultora Scentia publicado este lunes el diario La Nación, sobre la base de los datos aportados por las cadenas de supermercados, autoservicios chinos, mayoristas y el llamado canal tradicional (almacenes, quioscos y pequeños autoservicios). 

"Transcurrido el 60% del año tenemos una disminución del 3,9% en las compras, y para que el mercado termine el año estable, es decir, con un crecimiento del 0% frente a 2015, deberíamos crecer en lo que resta del año un 5,4%", advirtió José Amodei, director de la consultora.

En este contexto, la única categoría que mostró números positivos en julio fue la de alimentación, que cerró el mes con una leve suba del 0,2% en volumen. "Alimentos es la canasta más inelástica, pero frente a los primeros siete meses de 2016 queda un retroceso del 1,3%", precisó Amodei.

En el resto de los rubros, desde los congelados hasta las bebidas, pasando por lácteos, perecederos e higiene y cosmética, los números son mucho peores y en todos los casos cerraron julio con menores volúmenes que doce meses atrás. Por lejos, la peor performance corresponde a la categoría de limpieza de ropa y el hogar, que sufrió una caída del 16,1% en unidades, aunque en el acumulado del año la tabla del descenso es liderada por las bebidas alcohólicas, con una baja del 7,7 por ciento.

 

Fuente: Fuente: http://www.ambito.com/

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones