|
La coyuntura que permitió que representantes del PRO ganaran lugar en Concejo Deliberante de Alberti generó rápidamente rumores de rupturas en el seno de la Alianza Cambiemos en dicha localidad.
Se trata de una situación que viene repitiéndose en otros municipios bonaerenses, pero esta vez amenaza con incidir en la mencionada ciudad del centro-norte de la provincia.
En el seno de este presunto conflicto estarían Fernando Deschamps, quien ingresó al Concejo Deliberante con el resultado de la elección de octubre de 2015; y Sergio Stachiotti, quien en cambio arribó al cuerpo deliberativo hace unas semanas por la renuncia del radical Miguel Dilego.
Ambos están alineados al PRO local y conforman el bloque de Cambiemos en alianza junto a cuatro concejales que responden al radicalismo (Teresa De Pietro, Fernando Bécker, Raúl Vaccarezza y Daniela Albizzatti).
Según informó Infonoroeste, si bien se han mostrado unidos en manifestaciones públicas, hubo rumores que indicaron la separación del bloque. “No es descabellado pensar que el PRO busque armar otro bloque”, sentenciaron; en respuesta a algunas decisiones que se tomaron que no serían compartidas por la conducción del espacio político de Mauricio Macri y que en Alberti lidera Silvina Vaccarezza.
La macrista y actual Directora Provincial de Desarrollo Social para la Región VI, es crítica a la gestión del Intendente Municipal actual, German Lago (FPV), aunque en las últimas semanas se comprometió a ayudar a remediar problemáticas que sufren los ciudadanos de Alberti.