|
Es un movimiento muy interesante para el mercado corporativo y enfocado a aquellos negocios (o usuarios) que necesitan conectarse de forma puntual pero que no requieren el despliegue de la infraestructura de Amazon durante todo el día.
Aunque el servicio se lanzó en 2014, ahora es mucho más potente y básicamente, al igual que cualquier otro servicio de escritorio virtual, proporciona a los usuarios finales el acceso a los documentos, aplicaciones y otros recursos, con la diferencia de que se ejecuta en la nube de Amazon y se puede acceder a él desde cualquier dispositivo compatible, incluyendo Windows y Mac, Chromebooks, iPads y tablets Android.
A pesar de que hay soluciones más sencillas en el mercado, lo interesante del cambio en los escritorio virtuales de Amazon es que permite la ejecución de aplicaciones complejas dentro de AWS, así como computación bajo de manda junto al resto de servicios que ofrece la compañía.
En todo caso, los escritorio virtuales de Amazon por horas ya está disponibles para todos aquellos usuarios que quieren utilizar el servicio de la compañía en movilidad, puesto que ofrece 80 GB de almacenamiento y es capaz de arrancar en apenas 90 segundos. Los precios arrancan desde los 0.22 dólares/hora más una pequeña cuota mensual, dependiendo de la modalidad.
Fuente: //hipertextual.com/