|
Obligado por el fallo de la Corte, el Gobierno modifica el Presupuesto
Así quedó establecido a partir de una Decisión Administrativa publicada este lunes en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de de Gabinete, Marcos Peña; del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay y del de Energía y Minería, Juan José Aranguren.
Por medio de ese texto, el Poder Ejecutivo recortó -entre otras partidas- más de 10.600 millones de pesos que habían sido destinados este año a la empresa estatal Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa).
Según la Casa Rosada, esta modificación se realiza para efectuar "transferencias a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) y propiciar la cancelación de los pagos pendientes correspondientes a los Programas de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural".
Con ese fin, el Gobierno otorgó 7.177.084.004 millones de pesos en transferencias a empresas privadas, en el marco de la planificación y coordinación estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas.
También estableció que 1.531.941.094 millones de pesos irán al Fondo Fiduciario de Subsidio a Consumidores Residenciales y otros 1.950 millones de pesos al Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos. Por último, transfirió 841.690.000 millones de pesos a empresas privadas para la formulación y ejecución de la Política de Energía Eléctrica.
De este modo, los montos de redistribución del Presupuesto totalizaron 11.500.715.098 millones de pesos. Para compensar esta medida, el Gobierno redujo en 841.690.000 millones de pesos los adelantos del Ministerio de Energía para proveedores y contratistas a largo plazo, y recortó en 10.659.025.098 el presupuesto de Enarsa para este año.
Fuente: http://www.eldestapeweb.com/