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Por estas horas los cruces políticos en la localidad bonaerense de Olavarría están signados por sospechas en torno al alquiler de un lujoso departamento en Puerto Madero, que rondaría los $500 mil anuales.
El debate inició el último jueves, durante la Sesión del Concejo Deliberante, cuando el Bloque Olavarría para la Victoria realizó un pedido de informes sobre las funciones que cumple la "Casa de Olavarría", ubicada en la calle Azopardo al 700, en una de las zonas codiciadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El edil Einar Iguerategui sospecha que el dinero –que según denunció incluye además 13 mil pesos extras para la utilización de una pileta Spa y Solarium- sale de los fondos municipales y por eso pide que el jefe comunal, Ezequiel Galli (PRO), explique esta decisión, en el contexto de una comuna con números en rojo.
Luego de que medios nacionales se hicieran eco de esta situación, durante la tarde de este lunes, el Ejecutivo emitió un comunicado en el que argumenta que la Casa de Olavarría “fue una promesa de campaña del Intendente Municipal, dado que Olavarría no contaba con un lugar de referencia en dicha ciudad, como lo tiene la mayoría de las ciudades del país".
A su vez, detallaron que para su selección “se compararon los costos y se decidió que lo más acertado era un departamento de oficina que no nos genere ningún tipo de gastos al adaptarlo”, afirmó Galli y puntualizó que el departamento tiene domicilio constituido en el piso 15 de Azopardo 770, con un costo mensual de $10.000 de alquiler más $3.000 de expensas.
Además, añadió que se optó por esta ubicación por "la cercanía de todos los edificios gubernamentales, a la Estación de Ómnibus de Retiro, de la autopista 25 de Mayo, la cercanía de la línea de subte C que hace combinación con la Estación de Trenes de Constitución".
Desmintiendo otras versiones, se aclaró que los primeros pisos son propiedad de un hotel que cuenta con pileta y otros servicios, que no están incluidos en el alquiler. En cambio, se señaló que en el edificio se puede utilizar un auditorio para 48 personas “para todos aquellos ciudadanos olavarrienses que estén interesados en asistir. Cuenta con dos salas de reuniones adaptadas para 14 personas, una cochera de cortesía para mejor acceso al visitante y seguridad las 24 hs".
¿Para qué una Casa de Olavarría?
En otro tramo del documento de prensa, el Ejecutivo olavarriense se refirió al funcionamiento de este inmueble de Puerto Madero, que tiene atención al público de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Según se informó, allí se llevan adelante tareas de “soporte de gestión y seguimiento de trámites administrativos a las secretarias y subsecretarías de la Municipalidad del Partido de Olavarría que tengan que presentarse en edificios gubernamentales de la Ciudad de Buenos Aires; asistencia al Intendente en reuniones de agenda en la Ciudad de Buenos Aires y difusión sobre actividades que realiza el Intendente en la Ciudad de Buenos Aires para el beneficio de los ciudadanos olavarrienses”.
También se anunció que se encuentran en tratamiento de la Secretaría General de la Municipalidad otros proyectos para su posterior puesta en marcha, como el Programa Expos– Organización y planeamiento para facilitar la presentación en exposiciones a los pequeños y grandes empresarios de Olavarría en la Ciudad de Buenos Aires.
Por último, también se informó que se está trabajando en un Programa de pasantías para estudiantes olavarrienses en la ciudad de Buenos Aires, la agilización en las gestiones para facilitar la presentación de artistas olavarrienses en la ciudad organizándoles los espacios, la realización de charlas y capacitaciones en el auditorio con un temario amplio a programar y por último, la planificación de visitas turísticas a la Ciudad de Buenos Aires desde Olavarría.