|
El petróleo ajusta posiciones, atento a una tormenta tropical en el Golfo de México
El crudo WTI opera en torno a los u$s 46 el barril en el Nymex. En Londres, el Brent se mueve por encima de los u$s 48 el barril.
El crudo WTI pierde 1,11 por ciento y se comercializa a 46,46 dólares el barril de 159 litros en el Nymex. En Londres, el Brent desciende 1,50%, hasta los u$s 48,71 el barril.
Operadores de petróleo y gas en la costa estadounidense del Golfo de México interrumpieron una producción equivalente a 168.334 barriles por día (bpd) de crudo y 190 millones de pies cúbicos por día de gas natural como precaución ante el posible paso de una tormenta tropical, remarcó la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental de los Estados Unidos.
No obstante, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, insistió en que observa necesaria una intervención en los mercados petroleros debido a que “el mercado se está moviendo en la dirección correcta”.
Por su parte, Irak, que aumentó las exportaciones de crudo este mes desde los puertos en el sur en comparación a julio, seguirá elevando la producción, adelantó el ministro iraquí de Petróleo.
Por otro lado, un grupo militante nigeriano informó que puso fin a los ataques a la industria de petróleo y gas del país que han reducido la producción del miembro de la OPEP en 700.000 barriles por día a 1,56 millones de bpd.
El enorme exceso de oferta de crudo a nivel mundial que derrumbó los precios en los últimos dos años podría no resolverse hasta la segunda mitad del 2017, pronosticó el asesor jefe de energía de Shell, Wim Thomas, en diálogo con Reuters.
Fuente: http://www.cronista.com/