|
Las declaraciones del obispo las hizo al convocar a la Colecta Más por Menos, que se realizará los días 10 y 11 de septiembre con el lema: “Más misericordia por menos exclusión”.
“La caridad nace de la razón, de tomar conciencia del otro, de visibilizar los excluidos y robados por las políticas y políticos inescrupulosos. Esta caridad nunca va a ser posible si la miramos desde el ‘YO’ como centro de nuestra vida”, advirtió, y consideró necesario “salir de uno mismo y dejar que Dios ocupe ese centro, para así poder ver al otro, y en ese otro ver al hermano necesitado”.
El prelado sostuvo que “en este año difícil para muchos argentinos el Papa y la Iglesia nos ofrecen el ejemplo de José Gabriel -Cura Brochero- y la pasión por sus hermanos y el deseo de brindarles las condiciones de una vida digna” y recordó que “la virtud de dar consiste en ofrecer desinteresadamente y sin reservas a los demás las cosas materiales, la justicia, la caridad, la generosidad, el desinterés, el amor al prójimo, etc.”.
“‘Dar’ ennoblece cuando se hace con dolor y sacrificio propio, ofreciendo lo que otros necesitan, máxime si significa para el que da un esfuerzo económico, físico o emocional. La Madre Teresa de Calcuta decía: ‘Dar hasta que duela’, y cuando duela, dar más todavía”, indicó.
“Más Por Menos nos convoca una vez más; el mal abunda pero nosotros transformémonos en sembradores del bien y apoyemos, aun con lo poco que tengamos, a los que menos tienen”, dijo finalmente.