Lunes 5 Septiembre 12:19
Río Negro
Clausuran pozos petroleros de YPF por evasión en los pagos de regalías
El gobierno rionegrino clausuró pozos petroleros de YPF porque la empresa pagaba impuestos y regalías en Neuquén. La secretaría levantaría la clausura si la petrolera cumple con el trámite de radicar el yacimiento en Río Negro, ya que los pagos de regalías se habrían cumplido pero en Neuquén.
El geólogo de la Secretaría de Hidrocarburos, Antonio Soraci, explicó que “esto representa el incumplimiento de una serie de normas sobre nomenclatura de pozos y reclamos de regalías”, por lo que se cerraron tres pozos que fueron precintados por los inspectores de la Policía de Hidrocarburos de Río Negro.
La secretaría levantaría la clausura si la petrolera cumple con el trámite de radicar el yacimiento en Río Negro, ya que los pagos de regalías se habrían cumplido pero en Neuquén. “Ese reclamo se hará, si corresponde, más adelante. No es una gran incidencia económica, pero tienen que estar radicados en Río Negro”, aseguró una alta fuente de Hidrocarburos.
“Dentro de la declaración jurada a la secretaría están declarados con nomenclatura de Neuquén y están perforados en la provincia de Río Negro.
Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar/
Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.