Martes 13 Septiembre 09:51
Mientras la pérdida de un acueducto rebalsa terrenos rurales, falta el agua en Carlos Casares
La rotura del caño se produjo a la vera de la Ruta 5, en cercanías de La Dorita, un pequeño paraje rural casi en el límite con el Partido de 9 de Julio. El hecho despertó indignación entre los lugareños no solo por la escasa cantidad de agua que llega a través de la red de agua corriente, sino porque la propia prestaria del servicio derrocha agua y demora semanas en su reparación.
|
|
Desde hace ya varias semanas, vecinos de la localidad bonaerense de Carlos Casares se quejan por la escasa cantidad de agua que llega a través de la red de agua corriente.
No es la primera vez que los lugareños deben reaccionar por el deficiente servicio a cargo de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), pero lo llamativo esta vez es que una de las razones del problema está a la vista de todos, sin que por eso tenga solución.
Se trata de la rotura del acueducto que une 9 de Julio con Carlos Casares, a la vera de la Ruta 5, entre los Km 290 y 310, el cual ha transformado el lugar en una verdadera laguna.
La pérdida se encuentra en cercanías de la entrada a La Dorita. un pequeño paraje rural ubicado a 15 km de la ciudad cabecera del partido y casi en el límite con 9 de Julio.
“Es algo ilógico, por un lado recomiendan siempre a la población que no malgaste el agua, y por el otro se pierden miles y miles de litros en una cuneta”, se quejan los vecinos en los portales locales.
Además, establecimientos ubicados a la orilla de esta ruta reclaman las reparaciones correspondientes a estas pérdidas desde hace tiempo, al verse anegados buena parte de sus terrenos.
Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.