|
"Hoy estamos haciendo pública la oferta oficial de Petróleos de Venezuela de un cambio de nuestros bonos con vencimiento de octubre-noviembre 2016; y de abril y noviembre 2017".
Aseguró que los papeles que se están ofreciendo tienen cuatro años sucesivos de vencimiento hasta el año 2020 y "una rentabilidad bastante atractiva", enfatizó. PDVSA estaría considerando incluir acciones de su refinería Citgo, en Estados Unidos, como garantía de los nuevos títulos que ofrecerá en el canje, para conseguir la participación de una mayor cantidad de inversores, dijeron las fuentes.
Los bonos, según la normativa de pago, se han ofrecido a tres calificadoras de riesgo, la mayoría de ellas han calificado de 'positivo' la oferta que se le está proponiendo a los tenedores. "Por cierto tuvimos muchas dificultades antes del 1 de septiembre, por la campaña de terrorismo que generó la derecha apátrida y eso hizo que varios bancos con los que nos entrevistamos se abstuvieran de ofrecerse como bancos 'trustees' de esta operación", explicó. Además comentó que por parte de la banca fiadora, se encuentran más de cinco instituciones ofreciendo sus servicios.
En declaraciones transmitidas por el canal estatal, Venezolana de Televisión, Del Pino señaló que el Gobierno venezolano está participando activamente para la recuperación de los precios del crudo. Indicó que Pdvsa mantiene un record de responsabilidad con sus tenedores de bonos y por ese motivo puede colocar en el mercado estos nuevos papeles, con el único objetivo de seguir impulsando la economía nacional.
Del Pino invitó a los tenedores de bonos a revisar el folleto con las condiciones de este canje voluntario, que será publicado en el portal web de Pdvsa, informó.
Fuente: http://laradiodeldomingo.com