|
El Comité de la Unión Cívica Radical de la localidad de Toay, en La Pampa, expulsó al concejal Horacio López, porque no cumplía con el aporte del 10% de su dieta, tal como lo fija la carta orgánica, profundizándose el distanciamiento de bloques en el marco de la alianza Cambiemos.
No es la primera vez que el toayense comete una serie de irregularidades que lo ponen en la mira de la dirigencia radical. El año pasado -mientras cumplía otro mandato como concejal- el comité lo intimó porque adeudaba aportes y debió ponerse al día para integrar la lista de candidatos de 2015. Pero, a partir de que fue reelecto y asumió nuevamente el cargo, en diciembre, dejó de pagar y no respondió a las sucesivas intimaciones de las autoridades partidarias locales, contaron al Diario de La Pampa. Por tanto, primero decidieron suspenderlo por 90 días y, finalmente, lo echaron del partido.
“El comité tiene un merendero todos los sábados a la tarde. Se ayuda con ropa y con cosas. Siempre hay que pagar la luz, hay que pagar la limpieza. Es la única entrada que tiene el comité. En este país estamos tratando de lograr que haya mayor transparencia, no podemos tener dentro del comité a un tipo que no paga, que estafa al partido”, dijo el vicepresidente de la UCR de Toay, Daniel Dosio.
El edil pasó a integrar a un bloque aparte del radicalismo en el HCD local, con una concejala del PRO, y dejó en soledad a la otra edila de la UCR, Graciela Chamorro. Al respecto, Dosio expresó que López no pertenecía ni pertenece a una línea interna de la UCR. “La UCR tiene un bloque separado. López está en otro bloque, Propuesta Frepam. Con nosotros no tiene ningún tipo de diálogo”, concluyó.