|
Gestiones de Omar Zeidán para municipios de la cuenca
El viernes en la Sala de Conferencias de YCRT se produjo un encuentro entre los citados funcionarios y la prensa, participando del encuentro, Omar Zeidán, el Intendente de Río Turbio Atanacio Pérez Osuna y los Concejales Samir Zeidán, Nicolás Brizuela, Basilio López y Claudia Pavéz, Javier Lamas por la localidad de 28 de Noviembre.
Omar Zeidán hizo referencia a las gestiones llevadas a cabo en el Ministerio del Interior, “merced a la buena predisposición del Ingeniero Mario Capello (Subsecretario de Desarrollo Minero del Ministerio de Energía y Minería de la Nación) ante las necesidades que tiene la cuenca y que son variadas como el turismo, el impacto ambiental, contaminación, recuperación de arroyos, por mencionar algunos proyectos a trabajar. El gobierno nacional tiene programas de asistencia y Fernando (Álvarez de Céliz) tiene que ver con un tema importante como los servicios, además de saber con esta visita, otros inconvenientes que existen”.
En la reunión surgieron definiciones para la planificación de numerosos proyectos para la remediación de los espacios naturales, impacto ambiental, servicios cloacales y de alumbrado, entre otros, para un mejor desarrollo urbanístico y por ende, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Río Turbio, Julia Dufour y 28 de Noviembre, de cara a solicitar la inversiones necesarias para llevarlos a cabo.
El Subsecretario de la Inversión Pública Fernando Álvarez de Celiz, manifestó y celebró “el compromiso de trabajar para la comunidad de este yacimiento carbonífero. El compromiso del gobierno nacional es de terminar obras (como por ejemplo el Centro Integrador Comunitario-CIC de Julia Dufour), luego del cambio de gobierno. Se han pagado más de 11 mil millones de deudas a nivel nacional, por lo que estamos abocados a la reactivación y comenzar con nuevas obras. Es por ello estamos aquí, para trabajar por la gente para quedarse, arraigarse y que viva mejor, con cien por ciento de agua, sanidad, cloacas, jardines de infantes, viviendas, por ejemplo”.