Gobernadora de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Lael Brainard.
|
|||
|
El cobre cerró este martes en la Bolsa de Metales de Londres tras la publicación de optimistas indicadores económicos en China y las declaraciones de una funcionaria de la Reserva Federal que redujeron las especulaciones de una inminente alza de las tasas de interés en Estados Unidos.
Datos publicados este martes mostraron que la producción industrial y las ventas minoristas en China, el mayor consumidor mundial de cobre, crecieron más rápidamente a lo esperado en agosto.
El lunes, la gobernadora de la Fed Lael Brainard advirtió que no se debían subir las tasas demasiado pronto debido a la potencial debilidad del mercado laboral y a los riesgos de un desplome económico en el extranjero. Sus palabras enfriaron las especulaciones de que la Fed anunciará un alza de las tasas en su reunión de la semana próxima.
"Los datos de China (...) muestran claramente que habrá estabilidad", afirmó Robin Bhar, analista de Societe Generale. "Además, los inventarios de cobre no han crecido en los últimos días".
"Brainard se mostró bastante cauta (respecto a subir las tasas) y eso ayudó al sentimiento a favor del riesgo (...), eso se refleja en toda la LME", agregó Bhar.
Los inventarios de cobre en la LME, que se habían expandido en más del doble desde comienzos de junio, declinaron en 825 toneladas el lunes, su segunda caída desde el 19 de agosto, según datos del operador.
Fuente: http://www.latercera.com/