![]() |
|||
|
La menor demanda de suministro de gas de tuberías de los socios occidentales de Rusia no es un problema local, sino una tendencia a largo plazo que tendrá un impacto directo sobre la política de materias primas y comerciales de Rusia en las próximas décadas ", dijo la agencia en su perspectiva para el desarrollo de las reservas minerales del país hasta 2030.
Uno de los problemas clave para Rusia es el GNL conseguir una mayor participación en el mercado europeo.
"La reducción significativa en el costo de licuefacción de gas natural destruye el monopolio de los sistemas de tuberías para el transporte de gas a los consumidores. Como resultado, en lugar de varios mercados regionales con condiciones específicas y los precios ahora hay un único mercado mundial de gas natural" dice el documento.
De acuerdo con la perspectiva, el problema debe ser resuelto por un aumento de 800-900 por ciento de las exportaciones de gas a la región de Asia y el Pacífico. Para ello, Rusia debería aumentar la producción anual de gas natural a por lo menos 800 mil millones de metros cúbicos por año.
Algunos analistas han advertido que las naciones de Asia y el Pacífico tienen contratos de suministro de gas a largo plazo, obligando a la mayor parte del exceso de GNL a la cabeza de Europa.
Gazprom es más optimista sobre el suministro de gas de ductos en el futuro, diciendo que la demanda de gas en Europa podría crecer por 150 mil millones de metros cúbicos por año en 2035.
Gerente general, Aleksey Miller dijo que las instalaciones europeas para la reconstitución de gas GNL se están ejecutando en alrededor capacidad trimestre, mientras que el gasoducto Nord Stream entrega de gas ruso a través del Mar Báltico para la región experimentó un aumento de carga a pesar de las limitaciones de los reguladores.
En agosto, la china CNPC dijo que Pekín puede aumentar las importaciones de gas desde los actuales 53 millones de metros cúbicos por año a 190-270 billion en 2030. Rusia tiene la intención de entregar 38 mil millones de metros cúbicos de gas a China anualmente a través del poder de la tubería de Siberia, y está en conversaciones con Beijing para construir el poder de Siberia-2 durante un período adicional de 30 mil millones de metros cúbicos de gas.