|
La jueza de San Martín, a quien ayer le pidieron el juicio político luego de su fallo a favor de los amparos contra la suba de tarifas eléctricas, dijo que "no" le "sorprendió" pero insistió en que cuenta con "fundamentos conforme a derecho".
También contó que a la hora de decidir "los procesos colectivos son muy atípicos" porque "no hay ley", pero insistió en que si alguien presenta un amparo su obligación "es resolverlo de acuerdo a derecho".
En su defensa, argumentó que "una de las causas en las que me acusan (por sus fallos sobre las tarifas) es la de la Clínica Privada de la Merced, fallo que fue confirmado luego por la Cámara Federal de San Martín; al igual que otra, que fue la de los clubes de barrio".
El dirigente correntino Rodolfo Martínez Llano (PJ) pidió ayer al Consejo de la Magistratura el juicio político de la jueza al acusarla de "mal desempeño en sus funciones, ignorancia inexcusable del derecho y falta de equilibrio emocional evidenciado con la reacción que tuvo al conocer el fallo de la Corte Suprema que revocó la decisión".
Forns había hecho lugar a recursos de amparo contra el aumento de las tarifas de electricidad en la Provincia de Buenos Aires, en tanto, el 6 de este mes, la Corte cuestionó la representatividad de quienes habían presentado esas demandas (diputados provinciales, el secretario general de la Defensoría del Pueblo bonaerense y el PJ bonaerense), pero lo hizo sin tomar posición sobre la legalidad de los aumentos propiamente dichos.
En aquella oportunidad Forns había manifestado que el fallo de la Corte era "un retroceso en la jurisprudencia".
En tanto, Llano, que en los años '90 fue diputado y convencional constituyente nacional, en representación del PJ de Corrientes, estimó que la magistrada "dictó apresuradamente una cautelar, de fuerte repercusión, sin advertir que quien la pedía carecía de legitimación procesal para hacerlo". (Télam)