EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Domingo 25/09/2016
Temp:
Viento:
Despejado
WTI
USD 44.48
Oro
USD 1337.20
Cobre
USD 2.19
Dólar
$ 15.15
Euro
$ 17.01
Actualidad
Viernes 16 Septiembre 10:39
La frecuencia del tren que une Retiro con Rosario fue reducida a una por día
El servicio había sido lanzado hace poco más de un año y originalmente contemplaba hasta seis frecuencias diarias adicionales, uniendo ambas ciudades en cuatro horas y doce minutos. Si bien los tiempos de viaje no se cumplieron, este mes se realizaron cambios en el ramal de gran impacto: solo tiene un viaje diario, aumentaron sus tarifas y se redujo la cantidad de coches de cada formación.
Tweet
Califique este artículo

Desde el mes de septimbre, se redujo el servicio de tren que cubre el recorrido Retiro- Rosario, y realiza varias paradas intermedias en localidades como Zárate, Campana, San Pedro, San Nicolás, Ramallo y Rosario Sur.

La nueva formación había sido inaugurada hacía poco más de un año y el plan original contemplaba hasta seis frecuencias diarias adicionales, que circularían a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y permitirían unir a ambas ciudades en cuatro horas y doce minutos.

La empresa que opera la línea, Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (SOFSE), determinó que se redujera el servicio a uno sólo por día y de lunes a viernes únicamente. Además las tarifas fueron llevadas a 210 en Primera y 255 Pullman, y se achicaron las formaciones, retirándole un coche de Primera Clase y uno de Pullman al convoy.

Aunque no se comunicó oficialmente, se reconoce que los malos horarios existentes, la escasa oferta y los tiempos de viaje poco competitivos que oscilan en siete horas para recorrer una distancia de 315 kilómetros, desalientan el uso del servicio y serían una de las causantes de la decisión tomada por SOFSE.

No obstante, los nuevos horarios del corriente mes no implican mejora en los tiempos de viaje en ninguno de los servicios, uno de los aspectos más criticados por los usuarios.

Más allá de estas cuestiones, medios rosarinos señalaron que se está viendo un flujo mayor de usuarios que optan por este servicio a Capital Federal con el fin de abaratar los costos de transporte. Por otra parte, la modificación de los diagramas se vincula con el avance de la obra de renovación de vías de ese corredor, que viene ejecutándose a menor ritmo desde diciembre pasado y bajo un nuevo esquema de trabajo planteado por el actual gobierno nacional. 

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones