|
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción, está participando de la Expo Oil & Gas Patagonia, que comenzó este miércoles y se extiende hasta el próximo sábado en Neuquén. La provincia está presente con seis empresas del rubro, convocadas por el ministerio luego de un llamado abierto.
“Es un encuentro muy importante, porque tiene que ver directamente con el sector industrial del petróleo y el gas, donde se establecen contactos con grandes operadoras y proveedores, que en un futuro se pueden traducir en ventas”, destacó el subsecretario de Industria del Ministerio de la Producción, Pablo Mamet, quien acompañó a las empresas chubutenses en el evento.
“Al mismo tiempo, al contemplar la participación de más de 7.000 personas, obviamente vinculadas al sector y a la oferta de servicios conexos, permite que los empresarios exhiban y posicionen sus productos y tecnologías, y además puedan incursionar en la evolución del negocio de la industria de los hidrocarburos”, agregó Mamet.
La provincia se hizo presente con un stand institucional, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), pensado y diseñado para ofrecer a las empresas que representan a Chubut un espacio cómodo para reuniones de trabajo e intercambios con los diferentes participantes y el público en general.
La Expo Oil & Gas se realiza cada dos años en la Patagonia y está considerada la reunión cumbre de los hidrocarburos. Es organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas y, constituye una cita ineludible para las empresas del sector. Para esta edición hay 150 expositores y se esperan más de 7.000 visitantes.
El encuentro incluye oportunidades académicas para los expositores. En esta edición hay dos jornadas de aprendizaje, una de Tratamientos de Aguas de Fractura y en Lodos de Perforación, que realizará el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas; y otra segunda de Evaluación y Desarrollo de Reservorios Tight, que tiene como objetivo la transmisión del conocimiento y del desarrollo de nuevas tecnologías.
Los representantes chubutenses llegaron a partir de un llamado abierto del ministerio de la Producción. “Se realizó una convocatoria abierta y de ella surgieron seis solicitudes, dos empresas de Trelew (Indasyc SA y Abercar SA) y cuatro de Comodoro Rivadavia (Petrominera Chubut, Sinergia Software, Comodoro Conocimiento y Tecnotrol)”, completó Mamet.