|
El Parque del Bicentenario de Salta, ubicado en la capital de esa provincia, tiene por fin fomentar el cuidado de la salud y promover la recreación al aire libre de salteños y turistas, y, por ello, todo el año ofrece actividades diversas para niños, jóvenes y adultos.
Inaugurado en 2015, es un espacio ideal para amantes de la naturaleza y de la fotografía y para quienes disfrutan del ejercicio físico, ya que cuenta con circuitos de caminatas y skate, juegos para niños, canchas de fútbol, Voley y Baseball y un servicio de bicicletas y juegos de mesa (Ajedrez, trompo, bolillas, etc.)
No es casual entonces que en este espacio de la ciudad comiencen a trabajar junto al staff de trabajadores, dos chicos con síndrome de Down, quienes tienen mucho para dar y enseñar. Según se anunció de manera oficial, estos jóvenes iniciaron a realizar tareas en el sector del vivero con el que cuenta el parque.
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas, junto a la Secretaría de Servicios Públicos articulan acciones a fin de generar puestos de trabajo genuino para personas con discapacidad. Para ello, se firmó un convenio de mutua colaboración en el Parque del Bicentenario para la inclusión de jóvenes con síndrome de Down.
El programa de Empleo con Apoyo tiene tres etapas: evaluación, ingreso y seguimiento, y trabaja sobre tres ejes que incluyen al joven integrado, con su familia y en la empresa u organismo donde se incorpora laboralmente.