|
Luego que trascendiera la desaprobación de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal para que la Intendenta de La Matanza presida la FAM, un grupo de mujeres peronistas con que ocupan cargos legislativos y ejecutivos a lo largo y ancho de país, firmaron un documento de apoya a la candidatura de Verónica Magario a la conducción de la Federación Argentina de Municipios (FAM).
El hecho de que el debate sobre género esté en el centro de la atención le sirve al kirchnerismo para meter presión de cara a la definición de dirección del organismo, que viene empantanada.
En el documento que dieron a conocer las legisladoras nacionales, provinciales y funcionarias, señalan que “El intento de intervención sobre las candidaturas en la FAM, se da en un momento en el que las mujeres impulsamos la paridad en la representación y la participación política a nivel local y mundial”.
Según se supo, desde el macrismo impulsan una presidencia rotativa de un año en la que alternaría intendentes de Cambiemos, el PJ y el Frente Renovador; en tanto desde el radicalismo proponen un triunvirato que integrarían: Ramón Mestre (Córdoba-UCR), Gustavo Sáenz (Salta-Frente Renovador) y Verónica Magario (La Matanza-PJ).
En tanto desde el sector de mujeres que impulsan a a la jefa comunal de La matanza, sostienen que “el cuestionamiento a Verónica Magario no se fundamenta en su capacidad como dirigente, sino que es claramente por su pertenencia política y su compromiso en defensa de políticas públicas de inclusión e igualdad”.