|
La medida de fuerza consiste en el bloqueo de las oficinas administrativas de YPF de Las Heras y Cañadon Seco.
Además en las rutas de ingreso desde Chubut como la ruta Holdich en Las Heras y la Ruta Nº3 de Comodoro Rivadavia a Caleta Olivia, no se permite el ingreso de trabajadores de la actividad petrolera de otras provincias.
En el mismo sentido se encuentran bloqueados los accesos a 2 empresas en Las Heras (Flub y Calenter)además se encuentran en medida de fuerza en SAI en las últimas 4 horas.
Se informo que las medidas de fuerza obedecen a la falta de respuesta de la Operadora YPF ante los despidos producidos en Baker Hughes, mas los despidos que se están produciendo en diferentes empresas ante la no renovación de contratos de la operadora.
El Detalle indica que se dejaría sin trabajo a 6 trabajadores de Lubricap, 6 de Iberoamericana, 7 de Seave, todos ellos por finalización de contratos y el anuncio de la no renovación por parte de la operadora.
Desde el sector petrolero indican que el silencio y la inacción de YPF llaman poderosamente la atención, entienden que la desinversión y la no renovación de contratos apunta a “vaciar” la empresa, para luego, como sucedió alguna vez en tiempos no muy lejanos, poder privatizarla.