|
Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata están trabajando junto a organismos estatales para lograr que los bancos oficiales subsidien el financiamiento con tarjetas de crédito para que los argentinos puedan veranear en la ciudad.
Según publica el portal marplatense 0223, el titular de la Asociación, Avedis Sahakian, consideró que en Mar del Plata "hay opciones para todos los bolsillos" y que, por infraestructura, "en temporada de verano no tiene competencia".
"A nivel turístico, Mar del Plata no tiene comparación en todo el cono sur por los servicios que ofrece", señaló Sahakian y dijo que "la única ciudad que competiría por paisajes es Río de Janeiro".
"Estamos tratando de que los organismos y los bancos oficiales subsidien las financiaciones para el turismo en esta región. Es muy difícil que un restaurante pueda soportar la carga financiera", aseguró el dirigente en diálogo con Radio El Mundo en relación a la iniciativa que impulsan para atraer turistas a la ciudad.
Sahakian dijo que este verano "la ocupación extra hotelera va a tener una oferta sin precedentes porque en los últimos años se han construido muchos edificios con departamentos nuevos que van a competir con los que están en el mercado desde hace 20 o 30 años".
El titular de la Asociación que nuclea a los empresarios hoteleros de la ciudad se refirió también a los supuestos aumentos del 43% con respecto a la temporada pasada que se dieron a conocer en algunos medios del país.
"Estamos muy enojados porque se difundió información que no es cierta", dijo Avedis y consideró que "en el afán de competir con Mar del Plata, algunas inmobiliarias de otras ciudades dieron esos números".