EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Jueves 27/10/2016
Temp:
Viento:
Despejado
WTI
USD 49.18
Oro
USD 1264.80
Cobre
USD 2.14
Dólar
$ 15.21
Euro
$ 16.58
Petróleo + Gas
Martes 25 Octubre 11:17
Edenor y Edesur esperan un incremento promedio en las tarifas de entre 30% y 31%
La solicitud se oficializará en las audiencias públicas que se realizarán el próximo viernes. A cambio, las compañías prometen inversiones en el orden de los 25.000 millones de pesos en cinco años y bajar a la mitad las horas de "suspensión" del servicio para los usuarios.
Tweet
Califique este artículo

Así, prometen inversiones fuertes y, a cambio, reducir a la mitad la cantidad de horas que un usuario sufre cortes en el año.

La implementación de una fecha para el nuevo cuadro tarifario también quedó establecida, será el 1° de febrero.

Edesur: pide 30,5% para bajar las horas de suspensión de servicio a la mitad

Edesur pidió un aumento del orden del 30,5%, según se desprende de la información que le envió al ENRE. Al respecto hizo dos propuestas técnicas que deparan un impacto muy distinto en el bolsillo de los hogares.

En la primera de ellas, el aumento que pidió la empresa llevaría la factura promedio mensual para un cliente residencial hasta los $ 370, por lo que el incremento en comparación con los valores actuales sería del 73,9%. En el segundo caso, en cambio, los hogares sufrirían un incremento del 17,9% (la factura rondaría los $ 251). 

En paralelo, la compañía presentó un plan anual de inversiones con el detalle de las obras a realizar y que comienza con desembolsos por $ 2457 millones el año próximo, alcanza un pico de $ 3272 millones en 2019 y termina con una inversión de $ 2772 millones en 2021. Con eso pretende bajar las 35 horas por año de suspensión del servicio que tiene en la actualidad un cliente de la compañía a 14.

Edenor: Pide 31% y promete 25.000 millones de aumento

En el caso de Edenor, el aumento promedio pedido para los clientes residenciales ronda el 31%.El ejemplo anterior contempla el número final de la factura, con impuestos promedio (son distintos en la Capital y en el Gran Buenos Aires) y una tarifa plena, sin que se le apliquen bonificaciones por ahorro. Por el consumo limitado, tiene mayor incidencia el cargo fijo que se cobra más allá de la cantidad de electricidad que se utilice.

A cambio de esos aumentos, Edenor prometió una inversión en torno a los $ 25.000 millones para los próximos cinco años, hasta que se realice una nueva RTI.

 

Fuente: http://www.cronica.com.ar

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones