|
Palazzo dijo en un acto con varias decenas de afiliados al gremio en la esquina de Sarmiento y Perón, en plena city porteña, que el acatamiento fue "total", por lo que ningún banco pudo operar en todo el país.
Los bancarios marcharon por las calles del microcentro porteño con bombos, banderas y volantes impresos en los que explicaron la problemática a la opinión pública; también hubo manifestaciones en varias capitales de provincias.
Las entidades del macrocentro porteño y de la city financiera colgaron carteles en sus puertas para avisar a sus clientes de la paralización de las operaciones hasta el lunes próximo.
La medida de fuerza podría traer aparejada la escasez de billetes en algunos cajeros ubicados en puntos de alta concurrencia de público, como las peatonales de las ciudades y en los shoppings.
El acuerdo salarial 2016 firmado en el primer semestre con las cámaras Abappra, Adeba, ABA, ABE establece en su artículo 16 que, a pedido de una de las partes, por variación de las condiciones económicas debe haber reapertura de paritarias.
Ese acuerdo fue homologado por el ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca, por lo que tiene fuerza de Ley, dijeron los bancarios en la manifestación y cuestionaron tanto al Gobierno como a los bancos por "no convocar".
En ese escenario, Palazzo se quejó porque el gremio sigue sin conseguir esa mesa de diálogo y apuntó que "nunca llamaron" ni desde la cámaras bancarias ni de la cartera laboral.
"Van seis pedidos que se le han hecho al ministro de Trabajo. El sector empresario, aún después de haber firmado el tema del bono, tampoco se ha dispuesto a discutirlo", expresó Palazzo en medio de la huelga.
Fuente: http://www.ambito.com