|
El acto se desarrolló afuera del búnker de la Lista Verde ubicado en el barrio Ciudadela y culminó con una caravana de más de 300 autos que recorrieron los barrios Ciudadela, Palazzo, Km8 y Km3 de la zona norte y el casco céntrico de la ciudad.
En su discurso, el presidente de la Agrupación 1º de Octubre, Mario Mansilla agradeció el recibimiento que tuvieron en las distintas empresas que visitaron como parte de su campaña y aseguró que ganarán las elecciones del Sindicato el 4 de noviembre. “Acá esta el compañero que les va devolver la dignidad a los petroleros. Yo les tengo que agradecer a todos los compañeros que nos han recibido en estos cuatro meses de campaña, a lo largo y ancho de todos los yacimientos. Esta es la nueva generación del sindicalismo que viene. Lo único que hizo la actual gestión de este Sindicato es infundir miedo para los que querían estar hoy acá, que ojo si vas con Mansilla, que te van a echar pero el 4 de noviembre va a ser el escarmiento más grande que van a tener estos corruptos”.
Asimismo, Mansilla dio un mensaje contundente hacia el gobernador Mario Das Neves afirmando que él era quien ahora debía acercarse a esta Lista, no ellos a él y que tal como expresó el mismo gobernador provincial en uno de sus discursos, si no se reactiva la industria, si no suben más equipos, si no se devuelve la estabilidad laboral a los compañeros y si las operadoras no vuelven a invertir en la región, tomando las palabras del propio gobernador provincial la medida a tomar será ‘ruta 3 y 26´, refiriéndose a la realización de las medidas necesarias para mejorar la situación del trabajador petrolero.
Además, llamó a todos los trabajadores petroleros a emitir su voto, hacer uso de su derecho y decidir el futuro de la institución.
Por su parte, el candidato a secretario general, Diego González expresó que “después de tanto esfuerzo por llevar nuestra propuesta, hoy quiero decirles gracias. Este proyecto, es una renovación de dirigentes, la que ustedes estaban pidiendo. No podemos entender cómo la actual dirigencia sindical actuó en contra de los trabajadores, apoyando la baja de equipos, las jubilaciones compulsivas, los arreglos mentirosos, los despidos por goteo, la corrupción, los vicios y son tan culpables los dirigentes que tomaron estas decisiones como los que hicieron la vista gorda mientras entregan a nuestros compañeros, nuestros derechos y el futuro de nuestras familias. De hecho, de 12000 hoy sólo somos 9600”.
Por último, recalcó que “nosotros hoy caminamos con la frente en alto y lo seguiremos haciendo. Queremos que el trabajador recupere la confianza en sus dirigentes y que la familia vuelva al Sindicato. Por eso, les pedimos que voten con memoria. Sabemos que vamos a ganar y que esta comisión directiva, apoyada por la conducción de Mario Mansilla, va a recuperar el rumbo y la dignidad de toda la familia petrolera”.
Una Lista con un proyecto
Algunos de las acciones que realizará la Lista Verde en el caso de ganar las elecciones son en primer lugar, devolverle la estabilidad laboral al trabajador, renovar el Convenio Colectivo de Trabajo vencido hace tres años donde será presentado en marzo el anteproyecto de renovación del convenio y abrir las paritarias del gremio.
En el mediano plazo, prevén efectuar la compra de un importante supermercado local, facilitando el acceso a los afiliados de mercadería con importantes descuentos donde el afiliado tendrá un primer crédito de $7.000 para la primera compra que será debitada por planilla al mes siguiente.
Asimismo, potenciarán la obra social sindical OSPEGAP, reestablecerán los servicios del Centro Odontológico, campings y hoteles, potenciarán las actividades deportivas y culturales en el Sindicato para los niños y adolescentes, y entregarán 2500 lotes para vivienda con servicios durante su gestión que serán comprados en forma privada y a pagar en cuotas.
Por último, se comenzará con la construcción de una Clínica con un crédito del Banco Chubut a pagar 8 años y mientras se construya dicha Clínica, se comprará un edificio donde funciona actualmente una Clínica privada a través de un préstamo del Banco Chubut, socio histórico de la casa de los a través de un trabajadores que quedará luego para atención exclusiva de los jubilados y sus familias.