|
El petróleo del New York Mercantile Exchange para entrega en diciembre avanzó un 0,13% o 6 centavos hasta situarse en 45,40 USD por barril, a las 9:40, hora de la costa este (las 15:40 en España) tras haberse desplomado un 2,85% o 1,33 USD la jornada anterior.
El petróleo estadounidense de referencia se desplomó el miércoles hasta 44,96 USD, su cota más baja desde el 28 de septiembre, después de que la Administración de Información Energética de Estados Unidos anunciara que las reservas de petróleo de la nación aumentaron en 14,4 millones de barriles la semana pasada, muy por encima del aumento de 1,0 millones de barriles que se había previsto.
La cifra total de las reservas de crudo estadounidense se situó la semana pasada en 482,6 millones de barriles, lo que según la AIE son “niveles históricamente altos para esta época del año”.
Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en enero se negoció a 47,09 USD por barril, avanzando un 0,49% o 23 centavos. El contrato se dejó un 2,66% o 1,28 USD durante la jornada anterior.
Los precios del Brent que se negocian en Londres retrocedieron el miércoles hasta situarse en 46,46 USD, su cota más baja desde el 28 de septiembre, ante el creciente escepticismo en torno a la implementación del acuerdo de la OPEP para limitar la producción.
La OPEP llegó a un acuerdo el pasado septiembre en Argelia para limitar la producción hasta un rango de entre 32,5 y 33,0 millones de barriles al día. Sin embargo, el grupo petrolero de 14 miembros ha declarado que va a esperar hasta la reunión oficial que se celebra en Viena el próximo 30 de noviembre para anunciar su decisión.
La posibilidad de que los productores puedan salir con las manos vacías tras la próxima reunión enturbia las previsiones después de que Irak, Irán, Nigeria y Libia anunciaran que puede que no participen en el acuerdo de reducción de la producción propuesto. La postura de Rusia no está clara, lo que también alimenta la inquietud.
Fuente: Investing.com