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Luego de un proceso de pruebas y selección en línea, entre el 28 y el 29 de octubre se llevaron a cabo los exámenes finales en la sede porteña del ITBA y se dieron a conocer los ganadores, escogidos entre los 18 finalistas que compitieron.
El primer puesto fue para Rujana (en la foto); el segundo, para Rodrigo Devesa, del Instituto Pio IX (Capital Federal); y el tercero, para Tomás Vega, de la Escuela de Educación Técnica n° 4-132 “Químicos Argentinos” (Mendoza).
En un comunicado que envió el ITBA a iProfesional, Rujana destacó que los proyectos que se presentaron a lo largo de la olimpíada ejercitaron su “poder de improvisación”.
La agenda del encuentro incluyó clases especiales, evaluaciones individuales, grupales, teóricas, prácticas, presentaciones de proyectos y prototipos, almuerzos y cenas de bienvenida y cierre del evento, visitas a las distintas sedes y laboratorios, incluyendo la nueva locación del ITBA en el Distrito Tecnológico porteño, y una conferencia especial sobre “El desafío del cambio climático y el medio ambiente en el siglo XXI”.
“En esta segunda edición buscamos reforzar el compromiso de los alumnos con la tecnología e incrementar su conocimiento y experiencia en relación a las temáticas de clima y ambiente”, expresó Norberto Lerendegui, presidente y organizador de la Oatec.
“Estamos muy contentos con los resultados alcanzados ya que superan ampliamente los obtenidos en la primera edición y abarcan inscriptos de nuevas provincias”, agregó.
“En términos generales el nivel alcanzado fue elevado y encontramos soluciones creativas y distintivas por parte de los alumnos a los desafíos planteados”, concluyó Lerendegui.
A lo largo de la olimpíada, los alumnos participantes contaron con el apoyo de su docente orientador, pero realizaron el examen en línea en forma individual.
Los participantes que llegaron a la final rindieron en sus respectivos colegios, en una primera instancia, un examen individual común a nivel nacional de múltiple elección a través de la página web de la Oatec.
La evaluación consistió en responder 45 preguntas en 45 minutos sobre el tema de esta segunda edición.
“Es de suma importancia realizar olimpíadas de estas características para estimular el desarrollo de los alumnos en diversas áreas de conocimiento y favorecer su formación”, destacó José Luis Roces, rector del ITBA.
Fuente: http://www.iprofesional.com