|
El físico británico habló de la posibilidad de que las personas busquen vida en otros planetas.
Según reporta el diario ‘The Independent’, el británico advirtió que las personas “no sobrevivirán otros 1.000 años, a menos que encuentren otro planeta donde vivir”.
Hawking también se refirió a los hallazgos alcanzados durante las últimas décadas en materia científica, destacando que el 2016 se ha convertido en una gran oportunidad para seguir investigando la física teórica.
Afirmó, de igual forma, que se debe seguir comprendiendo el espacio “por el futuro de la humanidad”.
Al finalizar su charla, el británico dio un sentido mensaje de esperanza para los jóvenes. "Recuerden mirar a las estrellas y no a sus pies. Traten de darle sentido a lo que ven, preguntándose qué hace que el universo exista. Sean curiosos. No importa lo difícil que parezca la vida, siempre hay algo en lo que pueden triunfar. Lo que importa es que no se rindan", aseguró.
El reconocido físico, de 74 años, ya había hecho una afirmación pesimista en septiembre pasado, cuando señaló que a los humanos no les quedaba relativamente mucho tiempo, pues el mundo podría ser aniquilado por una guerra nuclear o un virus elaborado por el hombre.
Fuente: http://www.eltiempo.com