|
El presidente Nicolás Maduro, señaló que el precio promedio del petróleo venezolano en 2016, es de 34 dólares, cuando hace tres años, se ubicó en 100 dólares el barril y hace dos años, se situó en 80 dólares.
“Y a nuestros hijos no les ha faltado un libro o un alimento, tampoco hemos dejado de invertir en las grandes misiones, no hemos dejado de construir vivienda, o dejado de invertir en la misión Negro Primero, ni hemos dejado de cuidar el salario, los ticket de alimentación o las pensiones”, comentó el mandatario.
Destacó que “además de la guerra del petróleo, hemos tenido una guerra financiera mundial y hay que explicarle a la Fuerza Armada Bolivariana y a sus oficiales la responsabilidad que tenemos en esta circunstancia. Tenemos una guerra económica infernal. Ustedes son protagonistas de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, han conocido el monstruo desde adentro, la economía parasitaria, especulativa, bachaquera, el robo al pueblo, pero tenemos que avanzar como avanzaron los libertadores hace años”.
Maduro afirmó que es urgente “liberar a nuestra Patria de la economía criminal que ha impuesto la oligarquía interna. Necesitamos un país que genere sus propias riquezas”.
Resaltó el interés de impulsar una “poderosa maquinaria para que la economía se levante con fuerza propia e ir sustituyendo la imposición del capital sobre el pueblo”.
Fuente: http://www.eluniversal.com