|
Los docentes de la provincia de Santa Cruz iniciaron un paro por tiempo indeterminado y será hasta que cobrar el salario de noviembre y contar con fechas de pago de los salarios de diciembre y enero. La medida fue resuelta en el Congreso Provincial en Gobernador Gregores.
A través de un comunicado que fue publicado por el diario El Patagónico, desde la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) señalaron: "Necesitamos un cronograma de pago del aguinaldo, sueldo de diciembre y enero dentro de los plazos legales".
Los gremios -suman cerca de 66 paros en el año- se declararon en estado de alerta "ante la extensión de las sesiones de la Cámara de Diputados y una posible reforma jubilatoria, convocando a la Mesa de Unidad Sindical".
Además, entre otros puntos, los docentes piden "exigir la inmediata publicación de los acuerdos de paritaria trabajados en las subcomisiones y aprobados en la sesión anterior del CPE, demandar de manera inmediata el cumplimiento de lo pactado con la comunidad del Conservatorio Provincial de Música; denunciar la gravedad del vaciamiento de la CSS que genera situaciones extremas en la salud de todos los trabajadores de la administración pública".
En declaraciones a Tiempo Sur, Mario Mores, paritario de AMET, aseguró que vienen reclamando en las paritarias y que nunca hubo respuestas. “Pedimos que se presente alguien del Ministerio de Economía para especificar la forma de pago y fechas, y no se presentó nadie. Hay mucha incertidumbre en el ámbito docente y la gente necesita cobrar", completó. (InfoGEI)