|
Sin usuarios y en un auditorio vacío, las prestadoras de gas defienden otro "tarifazo"
Organizaciones de defensa del consumidor, tres concejales, un diputado y funcionarios de varios municipios cuestionarán el incremento durante la jornada. Un reclamo que sonará varias veces tiene que ver con declarar la "zona fría" bonaerense, con tarifas diferenciales para los municipios con temperaturas similares a la Patagonia.
Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi del Sur (las dos prestadoras de la misma empresa que operan en la provincia) presentaron el cuadro tarifario en el comienzo de la audiencia. "En Bahía Blanca están diciendo que necesitan un incremento en la tarifa del 31% para usuarios residenciales y 26,43% para el sector industrial, comercial y las pymes", contó el Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Concejo Deliberante bahiense, Matías Italiano, quien participa como expositor.
El diálogo con INFOCIELO, el edil manifestó su rechazo a la suba y recordó que hubo "un incremento desde noviembre con la resolución del Ministerio de Energía que aumentó un 308% el valor de la tarifa y 500% para las pymes". Desde el interior del Espacio de Eventos Sueños, donde se realiza la audiencia, Italiano confirmó que la prestadora anunció, "para la zona de Bahía Blanca, obras por 7 mil millones de pesos, pero que no se van a realizar hasta dentro de dos años". Además, mencionaron trabajos para la región de Mar del Plata, que tienen que ver con la construcción de gasoductos y el mantenimiento de la red.
Semanas atrás, había circulado la información de que las empresas pensaban un incremento de entre el 25 y el 30 por ciento para la provincia. Es decir, que aquellas boletas que rondaban los 600 pesos, pasarían a superar los 800.
Sillas vacías
El concejal de Compromiso Bahía, que preside la Comisión de Defensa del Consumidor, puso el foco en la poca participación y lamentó que haya "muchas sillas vacías". "Hay una falta de información y difusión de la realización de la audiencia pública. Bahía Blanca es una ciudad donde el vecino siempre se ha manifestado y llama la atención que no hay ningún tipo de usuario", dijo a este portal.
Además, hubo quejas por parte de la prensa local, que no pudo ingresar al salón donde se realizaba la exposición. El ingreso era sin cámaras, según reportaron varios periodistas en las redes sociales.
Fuente: http://infocielo.com