|
Previamente al encuentro que tuvo lugar en las oficinas porteñas del Banco Provincia, los jefes comunales que fueron parte de la cita –además de Magario, estuvieron Gabriel Katopodis (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Hugo Corvatta (Saavedra), Alfredo Fisher (Laprida) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco)- habían coordinado su estrategia con un encuentro cerrado, más temprano, en Avellaneda.
Luego, se sumaron a los legisladores peronistas, con quienes plantearon a los funcionarios bonaerenses la necesidad de que, en 2017, los municipios cuenten con más fondos para que los jefes comunales dispongan de ellos para cuestiones de gestión y obras.
En ese sentido, el Gobierno bonaerense incluiría dentro del Presupuesto un Fondo de Infraestructura por 8.500 millones de pesos, mientras que, paralelamente, los intendentes presionaron para que se aumente el porcentaje coparticipable del Fondo Sojero y de los ingresos en concepto de Juegos de Azar.
Paralelamente, si bien no se mencionó durante este encuentro en particular, el Ejecutivo accedería a bajar el pedido inicial de endeudamiento de 93.000 a 52.000 millones de pesos, de modo que el Presupuesto pueda ser votado antes de fin de año, para lo que el oficialismo necesita de dos votos peronistas en la Cámara de Senadores y de ocho en la de Diputados.
Los intendentes y legisladores peronistas finalizaron el encuentro dejando su propuesta por escrito, mientras que Lacunza y De la Torre se comprometieron a analizarla y a brindar una respuesta en los próximos días.
Fuente: http://www.el1digital.com.ar