|
La empresa informó el jueves a vecinos en una audiencia pública sobre los planes de prospección. La Schuepbach Energy tienetiene contratos de exploración y producción en el área con Ancap. El ente petrolero encomendó a la empresa a realizar los trabajos de exploración en las áreas concedidas.
El pozo tendría una profundidad de 900 metros. El área donde se realizará la perforación, está cerca de la localidad de Curtinas, próximo a la ruta 43.
En 2013, esta empresa detectó la presencia en el lugar de roca generadora de hidrocarburos. El hallazgo tuvo lugar la localidad de Cardozo Chico, en Tacuarembó.
Mediante trabajos exploratorios, obtuvo muestras que confirman la presencia de roca generadora de hidrocarburos. Realizó una perforación a la altura del kilómetro 295 de la ruta 5. Las autoridades en ese momento confirmaron los hallazgos desde el punto de vista geológico. De todos modos, se aclaró que no quiere decir que exista petróleo sino que la roca tiene la capacidad, en determinadas condiciones, de generar hidrocarburos.
Muestras
Las muestras extraídas fueron obtenidas mediante perforaciones que en ciertas zonas superan los 750 metros de profundidad.
Esta roca generadora de hidrocarburo es el mismo mineral que se encontró en la Paloma, Durazno y en la zona de Pepe Núñez en Salto.
Fuente: http://www.republica.com.uy