|
Precisamente, ese último encuentro fue encabezado por la abogada Partenio de un estudio de Buenos Aires y el ex agente Enrique Fonti.
El referente patagónico de los ex agentes Fonti explicó que “hace dos meses nos reunimos con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y quedamos en que nos vamos a reagrupar en ambas provincias. No hay que olvidar de los casi 30 mil que éramos ahora seguimos en la lucha muchos menos y se han sumado viudas y herederos”.
“La verdad es que, en mi caso por ejemplo, es la última ficha que nos jugamos. Ya no tengo más tiempo y más ganas. Sabemos que es injusto, que nos cagaron y mintieron varias veces pero ahora se abrió una ventana e intentaremos aprovechar la oportunidad. Estamos organizando un encuentro informativo para fines de noviembre y cualquier interesado puede llamarme al 297-4047452”.
Luego del anuncio presidencial en setiembre de 2015, la resolución 877/2015 fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación y se calcula que beneficiará a 29.000 ex agentes en todo el país, 3.000 de los cuales serían de Comodoro Rivadavia.
En la resolución se detallan los pasos que los ex ypefianos o sus herederos deberán seguir para cobrar las 956 acciones, cuyo valor individual nunca será inferior a los 311 pesos como fijaron los diputados, en la sesión del 29 de abril de 2015, cuando aprobaron por unanimidad esta esperada respuesta para los ex agentes.
El inicio del trámite para el cobro de las acciones deberá ser efectuado por la parte interesada, es decir de modo personal, ya sea por el ex agente o, en el caso de haber fallecido, por sus familiares.
Para la determinación del universo de ex agentes, esos teóricos 29.000, y las sumas a liquidar a favor de los mismos, el Ministerio de Economía de Nación utilizará los antecedentes que obren en poder de este en virtud de la implementación de la Ley N° 25.471, liquidación y pago de sentencias judiciales y el Padrón de Beneficiarios que integra la resolución 120 de la Jefatura de ministros y la 508 del ex Ministerio de Economía y producción del 20 de noviembre de 2003.