EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Martes 6/12/2016
Temp:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.79
Oro
USD 1174.00
Cobre
USD 2.69
Dólar
$ 15.85
Euro
$ 17.01
Eléctricas
Lunes 5 Diciembre 14:40
Panamá
Más de 50 concesiones de hidroeléctricas se han otorgado dentro de las comarcas indígenas
Unas aprobadas y otras en estudio, lo que afectaría el estilo de vida de esos pueblo, además de provocar daños ecológicos. Esta información fue suministrada por el abogado de las poblaciones indígenas, Héctor Huertas, quien agregó que otros de los problemas que enfrentan son las invasiones por los colonos.
Tweet
Califique este artículo

Indígenas denuncian daños ecológicos por concesiones hidroeléctricas

Lucy Garcés- Huertas dijo  que más de 1,000 colonos (mayoría latinos) están invadiendo las comarcas. “Pongo como ejemplo, en Madugandí hay como 200, Émbera, 75 junto con sus familias. Estas son personas que ya tienen tierra, solo invaden para revenderlas, no es por necesidades”.  Atencio López, otro  vocero indígena, indicó que de 2,000 casos de violaciones a sus derechos  que han  presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sólo 200 han sido acogidos.

Nemesio Cáceres,  del pueblo Ngäbe Buglé, dijo  que se sienten   excluidos por el Gobierno en cuanto a sus peticiones. “No se nos consulta ni se cumple con la ley”.  Rodolfo Cunampio, del Congreso  de Alto  Bayano, dijo “que queremos evitar la violencia con colonos”.

 

Fuente: http://metrolibre.com

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones