|
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se refirió hoy al fallo de la Cámara de Casación Penal bonaerense firmado por los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués que redujo la pena a un hombre que en 2010 violó a un nene de 6 años porque la víctima "ya había sido ultrajada por el padre", según explicaron los magistrados.
A través de Twitter, Randazzo consideró que: "El fallo de los jueces Piombo y Sal Llagués da vergüenza. Muestran un Poder Judicial burocrático, arcaico y sin ningún tipo de sentido común".
"Decir que la presunta orientación sexual de un chico de 6 años abusado es causal de reducción de pena para el abusador es repugnante", agregó el Ministro.
Finalmente Randazzo expresó que "casos como éste muestran que en Argentina existe un Poder Judicial alejado de los más débiles, que son los que más buscan y necesitan de la Justicia".
ACCIONES LEGALES
Tras el polémico fallo de la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, el diputado bonaerense del Frente Renovador Jorge D'Onofrio adelantó que su espacio planteará en las próximas horas el juicio político contra los magistrados que tomaron la decisión de beneficiar al abusador.
El reclamo del diputado será acompaño también por la Federación argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (Falgbt) y el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (Casacidn).
Fuente: Lanacion.com.ar