|
Inter y Mauro Icardi llegaron a un acuerdo y todo parece indicar que el delantero argentino no dejará el club, pese a ser tentado por los clubes más importantes de Europa. El rosarino firmó la renovación de su contrato y extendió el vínculo hasta el 30 de junio de 2019.
Icardi cerró la temporada 2014/15 con 22 goles, lo que lo dejó en lo más alto de la tabla de goleadores junto al veterano Luca Toni. A los 22 años, se convirtió en uno de los goleadores más jóvenes de la historia del Calcio. Sólo superado por Paolo Rossi, que lo consiguió en 1978 dos meses antes de cumplir los 22.
Este rosarino que emigró a España a los 10 años, por cuestiones laborales de su papá, se inició en el club Vecindario. "Soy el embajador de Gran Canaria", dijo en una entrevista con Canal+. Jugando para ese equipo fue observado por dirigentes de Barcelona, que para convencerlo de viajar a Catalunya, le llevaron, entre otras cosas, una camiseta firmada por Lionel Messi. En 2010, cuando jugaba en Barcelona B, el DT Oscar García cambió el sistema de juego para hacerle lugar en el equipo a Rafinha. Como no utilizaba una referencia de área en ataque, Icardi dejó de jugar, y forzó su salida a Sampdoria. Un par de temporadas después, con apenas 20 años marcó 10 goles y enseguida atrajo la atención de Inter.
Su representante anunció en marzo que renovaría con Inter hasta 2019, con un contrato anual de 3 millones de euros, pero Icardi rompió relaciones con esa persona y los rumores lo ubicaban lejos del club. Hasta hoy, Icardi firmó la renovación y, según detallan los medios italianos, las negociaciones fueron encabezadas por Wanda Nara , su esposa.
Fuente: Canchallena.com.ar