![]() |
|||
|
La posibilidad de que Sergio Massa se convierta en el candidato a gobernador bonaerense de Mauricio Macri va camino a convertirse en un "culebrón". Las posiciones parecían haberse acercado ayer, luego de que la mesa del PRO-peronismo manifestase su intención de incluir al líder del Frente Renovador en un armado. Pero, esta mañana, el propio jefe de Gobierno porteño se encargó de enfriar esa alternativa.
"Ellos son parte de una discusión de poder dentro del PJ", explicó Macri en una entrevista con el Canal 12 de Córdoba. Hasta esa provincia viajó para acompañar a Oscar Aguad y Héctor Baldassi en sus recorridas de campaña de cara a la próxima elección de gobernador de la provincia.
Más tarde, en un reportaje con la radio Cadena 3, el líder del PRO amplió el concepto: "Yo he sido respetuoso del Frente Renovador en su enfrentamiento con el PJ. Nosotros creemos en una tercera vía, en gobernar la Argentina de una manera distinta. Siento que estamos para más". "Lo que ellos dieron no fue suficiente. No pueden ser los mismos, por más que ahora sientan que lo hecho fue insuficiente. No puede ser él mismo protagonista del cambio", sentenció.
Este martes, las acciones en la Bolsa porteña se dispararon luego de que empezaran a correr las versiones de que el PRO y el Frente Renovador habían cerrado su acuerdo. "Esa situación no ha sucedido. No sé a quién han engañado en la Bolsa", aclaró el propio Macri este miércoles.
El núcleo duro del PRO todavía muestra sus reservas ante la posibilidad de cerrar con el Frente Renovador, pero la pata peronista recién incorporada al armado hace gestiones para intentar acercar posiciones.
El gesto más claro lo tuvo Jesús Cariglino, armador del PRO-peronismo e intendente de Malvinas Argentinas. "Este grupo convoca a todos los peronistas de la provincia de Buenos Aires, inclusive, Sergio Massa", aseguró. Sus palabras se produjeron luego del encuentro que tuvo con los peronistas que respaldan la candidatura presidencial de Macri.
Esta mañana, la mujer de Massa, Malena Galmarini, fue consultada sobre la posibilidad de que su marido sea el candidato a gobernador de Macri. Aunque aclaró que todavía sigue en la carrera presidencial, dejó una puerta abierta: "No descartamos nunca nada".
Caída la posibilidad de que José Manuel de la Sota sea su compañero de fórmula, el ex intendente de Tigre quedó un paso más cerca de abandonar su proyecto presidencial. Este jueves se verán las caras durante la visita del bonaerense a Córdoba. Podría haber algún "chispazo": el gobernador ya dijo que no quiere tener "nada que ver" con Macri.
Todas las miradas están puestas en el encuentro nacional de intendentes, legisladores provinciales y nacionales que encabezará el líder del Frente Renovador este viernes en Bella Vista, partido de San Miguel. En el propio partido especulan con que ese día podría haber algún anuncio. Pero, si no sucede, habrá una chance la semana siguiente, ya que el lunes Massa tiene agendado un plenario con dirigentes bonaerenses. Si finalmente baja a competir por la provincia, no le queda mucho más tiempo para informarlo: el miércoles vence el plazo para inscribir las alianzas electorales. Después habrá una semana más para la difícil tarea de cerrar listas en todo el país.
Por estas horas, en el PRO aguardan que Massa se comunique personalmente con Macri, un gesto que creen podría dar nuevo impulso a las conversaciones. Mientras tanto, el tiempo avanza. Quedan sólo seis días para las negociaciones.
Fuente: Infobae.com