|
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en julio bajaron 1,62 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.
Con este descenso, el WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, estuvo por debajo del máximo anual que se anotó este martes, de 61,26 dólares el barril.
El valor del crudo de Texas bajó hoy a pesar de que las reservas de petróleo en Estados Unidos descendieron en 1,9 millones de barriles la semana pasada, hasta los 477,4 millones.
Ese nivel es el más alto para esta época del año en al menos ocho décadas, informó el Departamento de Energía.
Los analistas del mercado esperaban que el descenso semanal estuviera entre los 2 y los 3 millones de barriles, algo más de la cifra anunciada por el Departamento de Energía.
El mercado sigue pendiente de la reunión que celebrará el próximo viernes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aunque no hay indicaciones de que en esa cita se acuerde una reducción en los niveles de producción.
El precio del crudo ha experimentado un fuerte descenso en los últimos meses por un exceso de oferta en el mercado.
Los contratos de gasolina para entrega en julio bajaron 2 centavos hasta 2,05 dólares el galón, mientras que los del gasóleo de calefacción para entrega en julio descendieron 5 centavos hasta 1,89 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en julio bajaron 6 centavos y terminaron en 2,63 dólares por cada mil pies cúbicos.COM
Fuente: Lavanguardia.com