|
La actividad económica de Estados Unidos se expandió desde inicios de abril hasta finales de mayo y se espera que el crecimiento continúe a un ritmo de "modesto" a "moderado" en medio de un declive de las inversiones en el sector de petróleo y gas, dijo el miércoles la Reserva Federal.
En su informe Libro Beige con datos de la actividad económica recabados a partir de contactos en todo el país, la Fed explicó que la mayoría de sus bancos regionales dijeron que aunque las manufacturas se han mantenido estables o aumentado, el crecimiento ha sido contenido por la desaceleración de la industria del petróleo y gas.
"El Distrito de Dallas destacó que las ventas de maquinaria para yacimientos petroleros se mantuvieron débiles y cayeron significativamente frente al año anterior, y el Distrito de Filadelfia dijo que las empresas vinculadas al trabajo de gas natural y ductos destacaron impactos negativos debido a la disminución de la actividad de perforación y menores gastos de capital", añadió la Fed.
"Contactos en el Distrito de Boston dijeron que la desaceleración en las inversiones en gas y petróleo ha sido mucho mayor y más rápido que lo anticipado", agregó el documento.
Fuente: Cnnexpansion.com