|
Un incendio fuera de control consumió más de mil hectáreas de pastizales y bosques en la región española de Odena, a unos 64 kilómetros de Barcelona, informaron hoy las autoridades.
Las llamas obligaron a desalojar a unas 400 personas de tres pueblos de la zona, dijeron hoy fuentes oficiales consignadas por 20minutos.es.
Además, desde su cuenta de Twitter, el departamento general de bomberos de Cataluña informó que ya son 1250 las hectáreas afectadas por el fuego.
En total, indicaron, unas 150 dotaciones, entre terrestres y aéreas, continuaban combatiendo las llamas, sin poder controlar el incendio, que sigue activo debido a que la zona se ve afectada por la sequía más importante de los últimos cinco años. De acuerdo a las autoridades, por el momento no hubo que lamentar víctimas.
IMPUTAN AL SUPUESTO RESPONSABLE
Mientras tanto, el diario El País informa hoy que las autoridades ya tendrían identificado al responsable del inicio del fuego. Se trata de un hombre de 59 años, quien habría generado las llamas mientras manipulaba una máquina picadora de paja.
El hombre ya fue imputado por el delito de incendio forestal y declaró ayer en dos oportunidades. Fuentes citadas por ese medio indicaron que, durante esas declaraciones, hubo varias contradicciones.
Fuente: Lanacion.com.ar