EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Jueves 1/10/2015
Temp: 15°
Viento: 13 Km/h
Nubosidad Parcial
WTI
USD 45.09
Oro
USD 1115.50
Cobre
USD 2.35
Dólar
$ 9.43
Euro
$ 10.55
Actualidad
Lunes 31 Agosto 12:45
China castigó a casi 200 personas por "difundir rumores" sobre el desplome de la Bolsa
Después de una semana negra, el gobierno de Pekín cerró cuentas de email y mandó a detener a varias personas, entre ellas un periodista y cuatro operadores bursátiles; los mercados se recuperan
Tweet
Califique este artículo

PEKÍN.- Mientras las bolsas en China se estabilizan, el gobierno de Pekín sigue buscando culpables por el desplome de la semana pasada. Las autoridades castigaron a 197 personas por "difundir rumores" sobre las turbulencias bursátiles y también sobre las explosiones de Tianjin, informó la agencia de noticias estatal Xinhua.

El Ministerio de Seguridad Pública informó del cierre de 165 cuentas de email por diversas violaciones. Según la información, la policía castigó a los usuarios por querer "desatar el pánico y confundir a la opinión pública".

Varias personas, entre ellas un periodista, un funcionario de la autoridad de vigilancia bursátil y cuatro operadores bursátiles también han sido detenidos, según Xinhua.

Wang Xiaolu, un reportero financiero de la revista "Caijing" habría confesado haber difundido información falsa que tuvo como consecuencia "grandes pérdidas para los inversores".

También se castigó a usuarios que hablaron de "al menos 1300 muertos en las explosiones de Tianjin", que dejaron 158 muertos y 28 desparecidos en la ciudad portuaria del norte del país.

Además se borraron cuentas que habrían difundido "rumores que ponen en peligro la seguridad del Estado" sobre las inminentes celebraciones en recuerdo del fin de la Segunda Guerra Mundial hace 70 años. Pekín planea un gran desfile militar con ese motivo para el próximo jueves.

Hace dos años, China aprobó una nueva ley que persigue con hasta tres años de prisión la difusión de rumores cuando esas informaciones se comparten más de 500 veces o se visitan más de 5000 veces en Internet.

Los defensores de los derechos humanos critican las cada vez más duras regulaciones online en el país asiático.

LAS BOLSAS, CON ALTIBAJOS

Las bolsas de China cayeron con fuerza a primera hora de hoy antes de recuperar gran parte de sus pérdidas en momentos en que los reguladores tomaban medidas contra los especuladores a los que Pekín responsabilizan por un desplome de un 40 por ciento en las mercados del país desde junio.

Los dos principales índices chinos se hundieron más de un 4 por ciento en un momento de la sesión, lastrando a los mercados de Asia, antes de limitar sus caídas por la tarde.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen logró pasar a terreno positivo por la tarde, cerrando con un avance del 0,7 por ciento a 3.366,54 puntos. Pero el índice compuesto de Shanghai bajó un 0,8 por ciento a 3.207,07 unidades.

 

Ambos índices retrocedieron alrededor de un 12 por ciento en agosto, en su tercer declive mensual consecutivo, y han caído cerca de un 40 por ciento desde mediados de junio y pese a las medidas sin precedentes del Ejecutivo chino para apuntalar el mercado.

Fuente: Lanacion.com.ar

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones